que hacemos

EL SURGIMIENTO DE LAS PUBLICACIONES DE LA ESPECIALIDAD

En 1950 la Revista “Anestesia y Analgesia” creada por Alberto Gutiérrez para a ser “Revista Argentina de Anestesiología”, siendo designado Director el Dr. Juan A. Nesi, convirtiéndose en la primer revista dedicada exclusivamente a la especialidad en Latino América.
En el mismo año se edita el 1º Boletín de la Asociación Argentina de Anestesiología con el nombre “El Anestesista” y después “Anestesia”.
En 1970 la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesiología publica su Boletín denominado “Boletín de la F.A.A.A.A.R.”. La A.A.A. de Buenos Aires lo prosigue editando hasta el año 1991 en que pasa a llamarse Revista “Con Anestesia”.

EL TRABAJO EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA

Desde principios de 1993 se resolvió adecuar las fuentes de información y de la educación médica continua para llegar a aquellos profesionales que por razones de tiempo o de distancia no estaban posibilitados de acceder con facilidad al conocimiento científico actualizado.
Si bien, hoy día éste sigue siendo el objetivo que nos rige, se han ido sumando otros que guardan vinculación con el primero.

A saber:

- contribuir con acciones y ofertas concretas para la recertificación.
-promover la participación de las asociaciones en proyectos, encuestas o programas con temáticas y trabajos que reflejen la realidad nacional en anestesia.
-promover la producción científica individual o grupal también a nivel nacional.
Para ello hemos ido implementado distintas acciones y ofertas de actualización conducentes al cumplimiento de los propósitos mencionados, tales como:

- VIDEO – DEBATES

- ANESTUBE

- LA FAAAAR RESPONDE

- SECRETOS EN ANESTESIA

- CASOS INTERESANTES

- INSTRUCTIVO PARA BÚSQUEDAS EN OVID

- ALERTAS FARMACOLÓGICAS Y TEXTOS BREVES de ACTUALIZACIÓN EN ANESTESIA

- ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN PARA INVESTIGAR Y PUBLICAR EN ANESTESIOLOGÍA

- ENCUESTA FAAAAR SOBRE TRATAMIENTO DEL DOLOR POSTOPERATORIO (T.D.A.P.) ETAPA EXPLORATORIA

(ver mayor información en “Educación Continua” de nuestro sitio web)

Debe Registrarse